Los delegados de Prevención de Amarradores, Remolcadores y Prácticos han denunciado los problemas de carácter respiratorio o alérgico que, en ocasiones, provoca la operativa de la empresa estibadora.
Para paliar esta situación, el departamento de Medio Ambiente de Valenciaport se ha comprometido a instalar esas pantallas atrapapolvo en todo el perímetro posterior a la concesión de Temagra.
El departamento de Medio Ambiente de la APV baraja trasladar unas pantallas desde el puerto de Sagunto o licitar su suministro e instalación
La APV baraja dos escenarios para la instalación de estas pantallas. En declaraciones a este Diario, Santiago López Cánovas, director del departamento de Medio Ambiente de la APV, asegura que una de las opciones que se barajan es el traslado de unas pantallas ya ubicadas en el puerto de Sagunto. La otra posibilidad es la de licitar el suministro e instalación de esas pantallas, “con lo que supondría de retraso en la llegada de esas pantallas”, asegura López Cánovas.
Autorizaciones
Desde la APV recuerdan que Temagra cuenta en estos momentos con todas las autorizaciones que establece la normativa para el desarrollo de su actividad, aunque matizan que se trabaja de forma continua con la empresa para mejorar procesos de su trabajo diario.