Menú
Suscripción

La APV se felicita por las 200 alegaciones en positivo al proyecto de la Terminal Norte

Ayer a las 14 horas se dio por cerrado el plazo para presentar alegaciones de manera presencial al proyecto de la nueva Terminal Norte del Puerto de Valencia, una plazo que se alargó hasta las doce de la noche para la recepción de propuestas telemáticas. En total, más de 200 propuestas de modificación que ahora tendrá que estudiar la Autoridad Portuaria de Valencia en las próximas semanas.

  • Última actualización
    15 enero 2020 18:36

Descargas Alegaciones canalizadas por CEV

Según un documento de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana al que ha tenido acceso Diario del Puerto, en total la patronal valenciana habría canalizado un total de 195 alegaciones en positivo. En ese documento no sólo están incluidas asociaciones del sector logístico valenciano, sino otras que engloban a sectores del tejido productivo que tienen en el Puerto de Valencia un aliado indispensable para su crecimiento y su posicionamiento en los mercados exteriores.

Como era de prever, la comunidad portuaria ha arropado de manera unánime a la Autoridad Portuaria de Valencia. Según el documento de la CEV, el COACAV, la Asociación Naviera Valenciana, ATEIA-OLTRA Valencia, la FVET, Propeller Valencia, así como decenas de empresas que engloban a todas las actividades del sector logístico, han presentado sus argumentos a favor del proyecto. En total, la APV había recibido hasta ayer a las 14 horas “más de 200 alegaciones”, la inmensa mayoría de ellas “de carácter positivo”.

Confianza

Desde la APV agradecieron “a cada una de las personas, empresas, Cámaras de Comercio y asociaciones que han redactado y aportado sus puntos de vista relacionados con el proyecto, el trabajo realizado para hacer llegar sus alegaciones”.

La diversidad sectorial y territorial de la procedencia de las alegaciones positivas las interpreta APV “como una muestra de confianza en la gestión llevada a cabo por los profesionales de Valenciaport para atraer a la Comunitat y a la ciudad de Valencia una inversión privada a la que aspiraban otros recintos del Mediterráneo”.

A estas alegaciones positivas se suman otras aportadas por organizaciones sociales y vecinales que han dejado constancia de “unos puntos de vista en materia medioambiental que también comparte la Autoridad Portuaria de Valencia”.

 A partir de este momento, se abre una nueva etapa en el proceso de adjudicación definitivo. La Autoridad Portuaria de Valencia estudiará, analizará y contestará “con ánimo constructivo” cada una de las alegaciones presentadas con el objetivo de intentar incorporar las mejoras que se pudieran asumir.