El Foro Marítimo Vasco celebró el pasado viernes su XXII Asamblea General en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo.Asistieron al encuentro las empresas del sector marítimo y distintos agentes del sector, así como representantes de distintas entidades e instituciones.
La apertura de la asamblea corrió a cargo de Izaskun Artetxe, representante de la Diputación Foral de Bizkaia, y la clausura de la misma la hizo Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.
Durante la Asamblea se trataron los asuntos propios del Clúster y las acciones y proyectos realizados en el año 2018 y hasta la fecha del año 2019, recogidos en el Plan Estratégico del sector marítimo vasco para el periodo 2017-2020. Debido a que el fomento de la actividad y cultura marítima uno de los objetivos fundacionales del Foro Marítimo Vasco, este año los principales museos y entidades vascas (ItsasMuseum de Bilbao, Aquarium de Donostia, Albaola Itsas Kultur Faktoria de Pasaia y Euskal Itsas Museoa de Donostia) expusieron sus proyectos y estrategias para los próximos años.
El FMV es el clúster de la industria marítima vasca y tiene como objeto promover la cultura marítima y la competitividad de las empresas del sector mediante la cooperación para que sean más internacionales, innovadoras, excelentes, sostenibles y socialmente responsables con el fin de mantener el posicionamiento del sector marítimo vasco en el mundo.
Actualmente forman parte del Foro Marítimo Vasco un total 174 asociados que representan a 263 empresas. Durante el transcurso de la asamblea, además, los asistentes analizaron un informe de coyuntura del sector naval