TARRAGONA. El clúster químico ChemMed ha celebrado este viernes, 12 de diciembre, una nueva asamblea general ordinaria. El encuentro se ha llevado a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Tarragona y ha reunido a representantes de diferentes empresas, instituciones y entidades asociadas. La asamblea ha servido para aprobar los presupuestos del clúster para el próximo año, repasar los proyectos en curso y actualizar los avances realizados en la implementación del Plan Estratégico. Asimismo, se ha aprovechado esta última reunión del año de los miembros de ChemMed para presentar una radiografía del estado del sector químico en Europa, en España y en Tarragona. Al mismo tiempo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de promover políticas que impulsen su competitividad.
La asamblea general de ChemMed ha estado encabezada por el presidente del clúster químico, y también presidente Port Tarragona, Santiago Castellà, y por su vicepresidente, y máximo representante de la AEQT, Javier Sancho. Además, ha contado con la participación del director de AITASA y tesorero de ChemMed, Daniel Montserrat; la directora gerente de la AEQT y directora del clúster, Maria Mas, y la secretaria de la Autoridad Portuaria y de ChemMed, Yolanda Vizcarro. En esta ocasión, la reunión se ha realizado en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Tarragona, siguiendo el compromiso de ChemMed de descentralizar la ubicación de las asambleas y llevarlas a las sedes de los distintos miembros del clúster para darles más visibilidad.
Uno de los temas centrales de la asamblea ha sido la presentación a los miembros del clúster de la situación actual del sector químico en Europa, en España y en Tarragona. Y, del mismo modo, se ha reivindicado la necesidad de promover políticas que estimulen la competitividad. En concreto, la creación de un hub multienergético en el que tengan cabida la refinería, la química básica y la química derivada, en una economía descarbonizada y circular.