Menú
Suscripción

La Asociación de Consignatarios de Barcelona celebra el “Día del Agente Consignatario”

La Asociación de Agentes Consignatarios de Barcos de Barcelona celebrará el próximo 13 de junio una nueva edición del “Día del Agente Consignatario” para reivindicar el papel de este colectivo en el comercio internacional, así como su punto de vista ante la implementación de nuevas regulaciones que afectan a su actividad.

BARCELONA. El evento será el punto de encuentro de este colectivo y de la comunidad logística-portuaria de Barcelona y contará con la participación de representantes institucionales como el consejero de Territorio de la Generalitat de Catalunya, Juli Fernández, el secretario de Territorio y Movilidad, Joan Jaume Oms, el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Marc Sanglas, y el director general de Transportes y Movilidad, Oriol Martori. Otras autoridades que también asistirán son: el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, el administrador de la Aduana de Barcelona, Josep Carles Llagostera, Capitán Marítimo del Puerto de Barcelona, Francisco Javier Valencia, el jefe de la Unidad Fiscal y de Seguridad Portuaria del Puerto Barcelona, comandante Raúl Ruíz, o el jefe Puesto Fronterizo del Cuerpo Nacional de Policía, comisario Antonio Pascual.

Además, este evento reunirá a la comunidad marítimo-portuaria, encabezada por los presidentes de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB), Julio Carrasco, de la Asociación de Empresas Estibadoras de Barcelona, Javier Vidal, de la Asociación de Transitarios (ATEIA-OLTRA), Emili Sanz, y del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, Antonio Llobet.

Jordi Trius, presidente de la Asociación de Agentes Consignatarios de Barcos de Barcelona, señala que “este encuentro servirá para reivindicar la importancia de una de las profesiones más antiguas ligadas a la actividad comercial portuaria de Barcelona”. Los consignatarios y los agentes de las navieras nacionales e internacionales “han jugado y continúan jugando un papel fundamental en el comercio marítimo mundial, a pesar de las vicisitudes acontecidas durante los últimos cuatro años”.

Por esta razón, la misión de la Asociación de Consignatarios “seguirá siendo la de preservar nuestra actividad, promover el transporte marítimo y desarrollar el comercio en el puerto de Barcelona, además de dar apoyo, asesorar y colaborar con las navieras y con las empresas cargadoras que canalizan sus tráficos por el puerto catalán”.

El “Día del Agente Consignatario” de este año cuenta con el patrocinio de: APM Terminals, Banc Sabadell, Barcelona Towage, Bergé Marítima, Cosco Shipping Lines Spain, Hapag-Lloyd, Intercruises, Loomis, Mediterranean Shipping Company (MSC), Noatum Maritime, Port de Barcelona, SIL Barcelona y TMA.

También apoyan este evento como empresas colaboradoras: Agunsa Europa, Amarres de Barcelona, Barcelona Depot Container Service, BEST Terminal, Butransa, Coma y Ribas, Cont Port Go, Diario del Puerto, El Canal Marítimo y Logístico, El Mercantil, Intramediterráneo, ITIC, Lantimar Group, Mestre Abogados, Osgon Transporte de Contenedores, Prácticos de Barcelona, Romeu Shipping Division, Rudder Marine Services & Ship Repairs, Servicios Flotantes Otto Schwandt, Sintraport, Solport, Suardiaz Group, Tradebe, Transporte XXI, Veintepies.com y Wec Lines España.