El acuerdo fue rubricado la semana pasada por el director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa, y por el presidente de la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques Barcelona, Jordi Trius, y situará al Grado en Logística y Negocios Marítimos, y próximamente al nuevo Máster Oficial en Logística, Cadena de Suministro y Negocios Marítimos, “como primera opción universitaria de prácticas del sector”, según apuntó el coordinador de los estudios de logística, Jesús Martínez. “Actualmente, ya son entre un 60% y un 70% los alumnos que han realizado prácticas en empresas que forman parte de la asociación y el acuerdo permitirá que los estudiantes accedan a un mayor número de plazas gracias a las primeras navieras del mundo, no solo en Barcelona, sino en otros destinos, puesto que son multinacionales que requieren personal altamente capacitado”, añadió Martínez.
Jordi Trius trasladó al director del Tecnocampus la estrategia que sigue la asociación en materia de formación. “Este año celebramos el 30 aniversario del inicio de nuestros cursos de formación” y, con la llegada de las nuevas tecnologías, “apostamos por la formación a distancia y de calidad gracias a acuerdos con entidades universitarias”, explicó Jordi Trius.
El acuerdo firmado prevé también invitar a profesionales de las empresas asociadas a que impartan clases en el Grado de Logística y Negocios Marítimos y que participen en actividades temáticas, como la Jornada de Logística, que se celebra anualmente, o el Foro del Talento, un espacio de encuentro entre empresas y estudiantes para ofrecer prácticas u ofertas laborales.
También se contemplan en el convenio la asesoría o la transferencia de conocimiento, elementos que, según indica el coordinador del grado, son “de vital importancia para seguir reforzando la relación entre la universidad y la empresa y aportar así valor a la sociedad”.