Menú
Suscripción
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, abrirá la presentación el 21 de abril

La Autoridad Portuaria de Avilés presenta su Plan de Expansión

  • Última actualización
    08 abril 2022 13:34

La Autoridad Portuaria de Avilés presentará su Plan de Expansión a toda la comunidad portuaria en un acto el próximo 21 de abril con la presencia del presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Barbón inaugurará el acto junto a la alcaldesa de Aviles, Mariví Monteserín, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega.

Tras las presentaciones iniciales de las autoridades, que tendrán lugar a partir de las 09:30, los autores del proyecto del plan de expansión, de la consultora Teirlog Ingeniería, explicarán todos los pormenores más relevantes que se han tenido en cuenta y cuáles han sido las conclusiones aprobadas para garantizar la actividad futura del Puerto de Avilés, esencial para el desarrollo económico del conjunto de Asturias.

Nueva industria

Se contará también con la participación del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica y presidente del IDEPA, Enrique Fernández, del director de Fábrica de Fertiberia, Jesús Alberto González, del head of Supply Chain Spain de Arcelor-Mittal, Adolfo Vega, del presidente de Windar Renovables, Orlando Alonso, y del presidente de SEPIDES, Antonio Miguel Cervera, que abordarán desde sus diferentes perspectivas cuál debe ser el papel del Puerto de Avilés en las necesidades de la nueva industria.

El acto será clausurado por el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, y por el presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, que recogerá lo sustancial de lo tratado en la jornada y comentará las implicaciones estratégicas que tiene el propio Plan de Expansión.