La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha sacado a licitación el servicio de limpieza de los muelles públicos, junto con la limpieza de las superficies de depósito, limpieza de redes y retirada de residuos del Puerto de la Bahía de Cádiz.
El contrato, cuyo valor asciende a 5,8 millones de euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución es cuatro años, incluye la limpieza de superficies de depósito y almacenamiento de mercancías; la limpieza en los terrenos portuarios de La Cabezuela durante y después de las operaciones con graneles; la recogida selectiva de residuos sólidos, con carga y transporte interior y subsiguiente exterior, a vertedero debidamente autorizado fuera de la zona portuaria; el mantenimiento y limpieza de jardines, despeje, desbroce, destoconado, tala de árboles y reposición.
También se incluye la limpieza de la Lonja de Cádiz, Lonja y Mercado de Mayoristas de El Puerto de Santa María; la disposición, mantenimiento y conservación de elementos informativos y ornamentales en determinados puntos de la zona de servicio del puerto; la limpieza y recogida de residuos en escolleras; la limpieza de cámaras, pozos y arquetas de saneamiento y la recogida selectiva, entre otros.
El pliego establece también el uso de maquinaria y elementos adecuados para el desarrollo del servicio. El plazo de presentación de ofertas concluye el 12 de agosto a las 13 horas.