MELILLA. La visita tuvo como objeto hacer una revisión integral del estado de conservación en que se encuentran los muelles, el edificio y la linterna del faro, y demás instalaciones portuarias de la isla de Isabel II. En esta inspección se pudieron estudiar en directo las instalaciones y tomar las imágenes y datos necesarios para acometer mejoras en las mismas.
En concreto, fueron objeto de revisión: el muelle Titán, cuya pavimentación necesita una rehabilitación integral y la reparación de su espaldón; el sistema de iluminación del vial de unión entre muelles; el manto de protección del embarcadero o muelle chico (rehabilitado en 2013); el edificio que alberga el faro y el edificio de la APM cedido a Parques Nacionales para estudios medioambientales.
Paralelamente personal de mantenimiento de señales marítimas de la APM procedieron a la revisión y puesta a punto del sistema de iluminación del Faro.
A partir de estas inspecciones y toma de datos la APM va a realizar los proyectos técnicos necesarios para la ejecución de dichas actuaciones que, por su ubicación, necesitan una logística especial y un presupuesto superior a las actuaciones similares que se realizan en Melilla, pero son necesarias para mantener las infraestructuras portuarias de las Chafarinas y facilitar las labores del Ejército en las mismas.