Las Consejerías de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía mantuvieron el lunes una segunda reunión de carácter técnico para ejecutar el Plan de Movilidad ante la posible implantación de la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas.
En este segundo encuentro, la Junta de Andalucía ha querido invitar a la Autoridad Portuaria de Sevilla, representada por su director, Ángel Pulido.
La mesa de trabajo, que tiene como objetivo desarrollar las tareas técnicas necesarias para redactar el estudio de movilidad de Palmas Altas, ha analizado los avances realizados desde agosto, así como el trabajo que resta para finalizar.
En la reunión han participado el director general de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia, Miguel Ángel Reyes; el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz-Atanet; el director general de Movilidad del Ayuntamiento, José Lorenzo; el director técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Jorge Almazán; y el director de Puerto de Sevilla, Ángel Pulido Hernández, además de los técnicos. En la mesa de trabajo se analizará además tanto la situación actual de la zona (movimiento de tráfico, accesos, infraestructuras), así como las previsiones de desarrollo futuro de la zona.