La Autoridad Portuaria de Vigo ha elaborado un Plan de Contingencias frente al coronavirus, en la misma línea que lo que se está haciendo en otros puertos, y en coordinación con Puertos del Estado. Se trata de un documento base que recoge diversas recomendaciones para la prevención de posibles situaciones futuras derivadas del COVID-19.
Este documento prevé las acciones a llevar a cabo como mínimo en cada una de las fases (el Puerto de Vigo se encuentra actualmente en el Nivel 1) y es revisable en función de la evolución de la situación. Este plan ha fue aprobado en la mañana de este jueves por el Comité de Seguridad y Salud de la Autoridad Portuaria de Vigo y su entrada en vigor se produce con carácter inmediato.
Desde su entrada en vigor, el personal de la Autoridad Portuaria de Vigo deberá seguir las recomendaciones de este documento, como las referentes a mantener una distancia mínima con sus interlocutores y evitar el contacto físico con los mismos, entre otras, que, de hecho, ya se están llevando a cabo por precaución en los últimos días.