Menú
Suscripción

La Cambra de Comerç de Barcelona reitera su apuesta por el Hermitage

La Cambra de Comerç de Barcelona ha emitido un comunicado en el cual manifiesta su “apoyo al proyecto de construcción del museo Hermitage en Barcelona, ya que representaría nuevas oportunidades desde el punto de vista cultural y económico”.

  • Última actualización
    26 febrero 2020 17:18

Cabe recordar que, a finales de enero, el Ayuntamiento de Barcelona desautorizó la construcción del Hermitage en la Nova Bocana del Puerto de Barcelona. El consistorio presentó una serie de estudios técnicos sobre la idoneidad de instalar el museo en esta zona del enclave, informes que no resultaron positivos. 

Sin embargo, desde la Cambra explican que la importancia de “atracción de proyectos e inversiones que aporten valor económico y consoliden la posición de liderazgo de la capital catalana”. Actualmente, continúan, “Barcelona es una referencia cultural internacional gracias a la colaboración públicoprivada y al impulso de la sociedad civil”.

En este sentido, proyecto como el Hermitage “fomentarán el posicionamiento de Barcelona como ciudad que apuesta por una sociedad y una economía del conocimiento, y contribuirá a la atracción de un turismo de calidad”. 

La Cambra pide que el “proceso de concesión que está impulsando la Autoridad Portuaria de Barcelona no se detenga y se desarrolle en un entorno de seguridad jurídica”.