Menú
Suscripción

La CE aprueba la compra de Euroports por parte de MRG y dos compañías inversoras públicas belgas

La Comisión Europea (CE) ha dado el visto bueno a la compra de Euroports Holdings por parte de Monaco Resources Group (MRG) y dos firmas inversoras públicas belgas: PMV y SFPI-FPIM. Euroports Holding, proveedor de soluciones logísticas y operador de terminales portuarias, opera en el Puerto de Tarragona, donde cuenta con instalaciones en los muelles de Castilla, Catalunya y Navarra.

  • Última actualización
    04 junio 2019 16:11

 Euroports Ibérica TPS, nombre de la compañía que opera en el puerto catalán, está especializada en el tráfico de productos forestales, combustibles fósiles y graneles sólidos.

MRG, por su parte, es una compañía de Mónaco que opera en el ámbito de los agronegocios, metales y minerales, energía, logística y tecnología, así como en finanzas e inversiones. En cuanto a las firmas belgas que también participan en la transacción, PMV es propiedad de la región flamenca y se dedica principalmente a la financiación para emprendedores, empresas de nueva creación y empresas en crecimiento, así como a inversiones en infraestructura, bienes raíces y energía. SFPI-FPIM es una compañía de inversión que invierte en empresas públicas y privadas de interés estratégico para el Estado belga, que es su propietario único.

La CE considera que la adquisición de Euroports no plantea problemas de competencia debido al impacto limitado que tendría en el mercado.