La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castellón ha rechazado el aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a PortCastelló contemplado en la modificación de las ordenanzas fiscales por parte del ayuntamiento de Castellón.
En opinión del presidente de CEV Castellón, Sebastián Pla, “supondría aumentar la presión fiscal de las empresas, de las que depende la creación de empleo, en el peor momento”. “Subir los impuestos que soportan las empresas no puede ser siempre la solución, en lugar de adoptar medidas como la contención del gasto o la optimización de recursos”, ha añadido.
En opinión de la CEV los efectos adversos de la crisis provocada por el covid19 se verán potenciados por el aumento de la carga fiscal, lo que se traducirá en menores niveles de competitividad, mayor ralentización de la actividad y pérdida de atractivo para inversores.
Por ello, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la crisis y de fomentar la actividad económica y la generación de empleo, la CEV considera necesario que los distintos estamentos públicos, contribuyan a la competitividad de las empresas.