barcelona. La XVI edición de la Calçotada del Club del Transitario Marítimo reunió de nuevo a una gran multitud de representantes del sector logístico. Esta edición ha batido el record de colaboradores y esponsors, a los que Jaume Atisent, presidente del Club del Transitario Marítimo ha dedicado un especial agradecimiento.
En un ambiente festivo y distendido, Altisent aprovechó la ocasión para agradecer la presencia a los asistentes del evento, así como al esfuerzo realizado por los organizadores y socios del club.
Esta asociación, vinculada a empresas transitarias, está formada actualmente por 27 socios y tiene perspectiva de crecimiento. El presidente del club ya avanzó en la presentación del evento que la entidad celebrará elecciones el próximo 13 de junio para renovar la junta directiva ante el “deseo de rejuvenecimiento” del club, expresaba Altisent.
Durante su intervención, hizo un llamamiento a la paz mundial, en referencia a las guerras que se libran actualmente en Ucrania y en la Franja de Gaza. “Las guerras no sirven para nada, no aportan beneficio a nadie”, declaró Altisent.
Por otro lado, el presidente del Club del Transitario Marítimo dejó una propuesta en el aire: organizar una jornada dirigida a la ciudadanía para explicar y presentar los diferentes empleos del sector y así, además, atraer talento joven, “que está presente”, añadió.
Junto a Altisent se encontraba Lluís Salvadó, presidente del Port de Barcelona, quien aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo diario que realiza la comunidad portuaria. En referencia al evento, Salvadó comentó que “encontrar espacios distendidos como la Calçotada permite resolver cuestiones que en otros entornos resultaria un poco más difícil”.
El presidente del Port hizo referencia a la celebración de la 37 America’s Cup en Barcelona, afirmando que el evento deportivo “representa una oportunidad para la comunidad portuaria, utilizándola como una plataforma comercial para todas las empresas del sector”. La edición de esta Copa América arrancará con las competiciones entre regatas el próximo 22 de agosto y se alargará hasta finales del mes de octubre.
El CTM renovará junta directiva, pero la lucha para consolidar buenas prácticas en el sector y las celebraciones que lo cohesionen no cesarán. Entre los asistentes más destacados al acto destacaron Pere Navarro, delegado especial del estado del CZFB, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, Lluís Salvadó, presidente del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, director general de Port de Barcelona, y Emili Sanz, presidente de ATEIA-OLTRA Barcelona.