Este encuentro interempresarial busca reforzar la cooperación de las empresas del Puerto de Bilbao con el tejido empresarial arandino y, al mismo tiempo, ofrecer una visión completa de los servicios marítimos, portuarios y logísticos que ofrece el puerto vizcaíno para competir en el mercado exterior.
El desayuno de trabajo se llevará a cabo en el hotel Torremilanos de Aranda de Duero y en él participarán una amplia representación de la comunidad portuaria bilbaína. Dará comienzo a las 9.30 horas y finalizará sobre las 12.00 horas, aproximadamente.
La presidenta de ASEMAR, Yolanda Bayo, y el presidente de UniportBilbao, Felipe Jaber, serán los encargados de llevar a cabo la bienvenida y presentación, antes de dar paso al desayuno de trabajo, encuentros personales entre los participantes y reuniones concertadas.
Las empresas de Aranda de Duero consideran al Puerto de Bilbao como un importante de competitividad y por ello reclaman la apertura del tren directo Madrid-Burgos como forma de mejorar la conectividad de esta zona de la Ribera del Duero con el eje norte-sur peninsular.