Menú
Suscripción

La comunidad portuaria de Bilbao muestra su fidelidad a un mercado con importantes oportunidades

Un año más, la comunidad portuaria de Bilbao, agrupada en UniportBilbao, visita Intermodal South América para ofrecer sus servicios logísticos a los cargadores sudamericanos que exportan o importan a Europa Atlántica.

  • Última actualización
    21 marzo 2019 18:05

Desde el stand de Puertos del Estado, donde el Puerto de Bilbao figura como uno de los seis participantes en la feria, la comunidad portuaria bilbaína muestra su fortaleza en los tráficos deep sea, “con respuestas logísticas personalizadas para cualquier tipo de mercancía, independientemente de su naturaleza, su tamaño, su peso, las complejidades de su embarque o necesidades de temperatura controlada.”

Asimismo, profesionales bilbaínos participan como expositores en los stands de sus respectivas empresas, como es el caso de Boluda Corporación Marítima, la transitaria suiza Fracht o el armador alemán BBC Chartering.

En 2018, el tráfico entre Bilbao y Brasil ascendió a 2,3 millones de toneladas, un 22% más que en 2017, lo que supone el 12% del tráfico entre España y este país. En carga seca es el segundo país en tráfico con Bilbao, sólo superado por Reino Unido. Entre la variedad de mercancías destacan las exportaciones de sulfatos y alumbres, nafta, compuestos orgánicos, ácido sulfúrico y hierro; y las importaciones de crudo, habas de soja fuel y chapa de hierro. Los principales puertos son Santos, Manaus, Aratu, Suape, Rio de Janeiro y Angra Dos Reis.