Menú
Suscripción

La comunidad portuaria responde al Fondo Puertos 4.0: 192 proyectos presentados

El Fondo Puertos 4.0 ha recibido, hasta el momento, un total de 192 ideas y proyectos, de los cuales 63 se han presentado para el apartado de ideas, 75 para proyectos en fase pre-comercial y 54 en fase comercial.

  • Última actualización
    09 septiembre 2020 11:11

Este número podría crecer en los próximos días, puesto que el plazo para la presentación de ideas finaliza el próximo 28 de septiembre, mientras que ese plazo se amplía hasta el 28 de octubre en el caso de la presentación de proyectos más desarrollados.

Así lo ha confirmado esta mañana el jefe de Innovación de Puertos del Estado, José Llorca, durante un webinario organizado para aclarar las principales dudas de las empresas pre-inscritas, que llegan a las 1.300.

Con algo más de dos semanas por delante para el cierre del primer plazo, el expresidente de Puertos del Estado ha animado a las empresas a presentar sus proyectos y buscar financiación para aumentar el peso de la innovación en el sector logístico-portuario.

Con todo, Llorca ha matizado que el objetivo de este fondo es “ayudar al cambio del modelo económico del país”, por lo que “nuestra pretensión es ayudar a madurar los proyectos”. En ese sentido, “los gastos que subvencionará el Fondo son los directamente imputables a la maduración del proyecto”, por lo que ha descartado financiar “todos los gastos anteriores”.