Menú
Suscripción

La comunidad portuaria valenciana vuelve a volcarse con los colectivos más desfavorecidos

Los socios de Propeller Valencia volvieron a mostrar su lado más solidario el pasado viernes durante el transcurso de la Cena Benéfica organizada por la entidad en un céntrico hotel valenciano, reuniendo a 157 miembros del sector logístico en un evento a beneficio de Aportem-Puerto Solidario.

  • Última actualización
    02 diciembre 2019 17:35

Como ya adelantó el sábado www.diariodelpuerto.com, los beneficios de la cita irán destinados a proyectos relacionados con los colectivos más desfavorecidos del Distrito Marítimo, en especial niños y niñas.

Francisco Prado, presidente de Aportem-Puerto Solidario, destacó el papel de Propeller Valencia como pilar fundamental para la vertebración de la comunidad logístico-portuaria valenciana, y recordó algunos de los proyectos en los que participa la entidad que preside, como el trabajo con una decena de centros del Cabanyal o la iniciativa ‘No Plàstic’, poniendo el acento en que la valenciana es la primera comunidad portuaria de toda España en conseguir reducir de manera el uso de productos de plástico en su día a día.

Prado puso en valor la cada vez más creciente presencia de las empresas del sector en Aportem, e hizo una especial mención a todos aquellos que de manera desinteresada dedican horas de su tiempo en favor de los demás. Instó, además, a todos los socios del Propeller Valencia a ser socios de Aportem-Puerto Solidario, ya que “al ser más miembros podremos hacer muchas más cosas por aquellos colectivos que más lo necesitan”.

Por su parte, Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia, quiso agradecer la labor realizada “de manera abnegada” por Aportem, y tuvo un especial recuerdo para Pedro Navarro, ex presidente de la Asociación Naviera Valenciana fallecido recientemente. Tras valorar la incidencia en la economía valenciana del sector logístico-portuario, destacó tres grandes hitos de este año 2019.

El primero de ellos, los 30 años de actividad de Raminatrans, empresa 100% valenciana fundada por Rafael Milla. “Es un honor y un orgullo que una empresa valenciana sea netamente global. Han cambiado muchas cosas dentro y fuera de la empresa, pero Rafael Milla sigue siendo la misma persona honrada y honesta que ha sido siempre”, afirmó.

El Premio a la Trayectoria Empresarial a Francisco Lorente, presidente de MSC España, otorgado por Cámara Valencia hace unos días fue también puesto en valor por Pedro Coca. Calificando a Lorente como “referente absoluto en nuestro sector”, valoró la apuesta de MSC por el Puerto de Valencia, con un proyecto de nueva terminal en el que el grupo naviero suizo invertirá más de 1.000 millones de euros. “Nada cae del cielo y nada pasa por casualidad, y Francisco Lorente, con toda su trayectoria profesional vinculada al puerto, ha sabido responder al reto de hacer grande a este sector, con trabajo, esfuerzo y mucha dedicación”, aseguró.

Finalmente, Coca tuvo palabras de agradecimiento al trabajo realizado por Aurelio Martínez desde su llegada a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia. “Aurelio está defendiendo el código del honor del buen hacer”, destacó. “El presidente y todo el equipo directivo y profesional de la Autoridad Portuaria de Valencia lo están haciendo bien, y cuentan con todo el apoyo de nuestro club para demostrar con criterios técnicos que el expediente de la nueva terminal norte de contenedores del Puerto de Valencia se está haciendo bien y con todo el rigor técnico y ambiental que requiere la ley”, concluyó el presidente de Propeller Valencia.

 Tras la cena, se sortearon los ocho premios de la tradicional rifa cuya recaudación irá destinada a Aportem. En ella colaboraron las empresas Infoport Valencia, las navieras Armas-Trasmediterránea y Baleària, Hotel Neptuno, Ad Hoc Valencia, Tareca y Lotes de España.