Tras la salida de Francisco Toledo de la presidencia del Puerto de Castellón hace unas semanas, quedaba en el aire el nombre de quién iba a sustituirle. Si bien se han estado barajando varios candidatos, lo cierto es que el desarrollo de los acontecimientos en las últimas semanas respecto al coronavirus ha provocado que esta decisión quede relegada a un segundo plano y sin fecha concreta.
Estaba previsto, según han podido confirmar las mismas fuentes, que en la reunión del Pleno del Consell que iba a tener lugar el próximo viernes 20 de marzo el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pusiera encima de la mesa el nombre del sustituto de Francisco Toledo.
El pasado 21 de febrero, este Diario avanzó el nombramiento de Francisco Toledo como nuevo presidente de Puertos del Estado, en sustitución a Salvador de la Encina. En agosto de 2015 asumió la empresa de dirigir PortCastelló, hito que ha marcado su actividad profesional durante los últimos cuatro años en los que el enclave ha confirmado su presencia en el TOP 10 de los puertos españoles de interés general por sus rendimientos económicos, salud financiera y tráficos portuarios.