Menú
Suscripción

La Diputación apuesta por la estrategia y experiencia de la Fundación PortCastelló

La Diputación subvencionará con 9.000 euros a la Fundación PortCastelló para la implementación de programas o actividades de repercusión provincial que ayuden a desarrollar nuevos servicios y estrategias de captación de clientes, y para la asistencia al encuentro Fruit Logistic Berlín.

  • Última actualización
    31 julio 2020 16:54

Así se establece en el convenio de colaboración rubricado en el Palau de les Aules por el presidente de la Diputación, José Martí, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo.

El convenio contempla que estas gestiones comerciales se han visto seriamente afectadas en 2020 por la irrupción de la pandemia Covid, que ha impuesto una nueva forma de relacionarse en el mercado, en la que lo virtual avanza de forma considerable en detrimento de lo presencial.

"La consecuencia es que hay que diseñar nuevas estrategias para la consecución de objetivos comerciales, que indefectiblemente pasan por la participación en comisiones de expertos en el ámbito empresarial, la creación de grupos de trabajo temporales para el tratamiento de asuntos puntuales o el seguimiento de acuerdos de la Unión Europea con terceros países", explican desde la Diputación. 

La Diputación subvencionará con 9.000 euros las actividades y estrategias de captación de clientes postcovid de la Fundación PortCastelló

A todo lo expuesto cabe añadir el conocimiento y la implementación de los protocolos de seguridad y salud y el nivel de afectación que puedan tener sobre los negocios portuarios presentes y futuros, la creación de nuevos soportes publicitarios o el diseño de un posible corredor de mercancías entre Castellón y la Comunidad de Aragón.

Se trata de un convenio que, según el presidente de la Diputación, José Martí, "resulta muy oportuno en unos momentos como los actuales, en los que la Covid ha puesto en cuestión nuestra realidad económica, empresarial y laboral".

"Somos conscientes, - añadió-, de que la sociedad quiere sentir a la su lado a las instituciones, y nosotros estamos firmemente convencidos de que hay que arrimar el hombro en todo cuanto sea posible para que la reconstrucción de la sociedad en todos los ámbitos se produzca en el menor periodo de tiempo".