Róterdam. “La división de carga de proyectos de Maersk acaba de cumplir dos años en abril, y en estos dos años hemos estado desarrollándola como una nueva rama que es de la compañía”, afirmó a Diario del Puerto Claus Svane Schmidt, Global Head of Project Logistics en el transcurso de la primera jornada de Breakbulk Europe, que se celebra hasta el próximo jueves en Róterdam (Holanda).
“La carga de proyecto era una actividad que anteriormente no estaba muy cubierta, pero a la que la compañía decidió dar un impulso con esta creación de la división hace dos años ahora, y estamos muy enfocados en incrementar el crecimiento que estamos teniendo ya en este periodo”, subrayó Claus Svane Schmidt.
“En esta nueva fórmula de Maersk”, indicó, “transportamos todo tipo de cargas, desde las energías renovables y tradicionales hasta productos industriales, pasando por la automoción, la generación de energía o algo tan oimportante como la ayuda necesaria para paliar grandes catástrofes”.
“Nuestra presencia aquí”, afirmó Schmidt, “busca estar más cerca de nuestros clientes, explorar nuevas oportunidades de mercado y mostrar nuestras capacidades no solo en el transporte marítimo, sino en la logística para transportar estas mercancías de gran tamaño de punto a punto gracias a nuestros equipos y su experiencia y el conocimiento local”.