Menú
Suscripción

La División de Marítimo dispara los ingresos de A.P. Moller-Maersk en el primer trimestre

  • Última actualización
    04 mayo 2022 13:41

Los altos fletes y la firma de contratos a largo plazo permiten a la compañía cerrar el mejor primer trimestre de su historia.

A.P. Moller - Maersk ha logrado entre los meses de enero y marzo unos ingresos de 19.300 millones de dólares, lo que supone un 55% más respecto al mismo período del pasado año. Esto permitió al conglomerado naviero un EBITDA de 9.100 millones de dólares y un cash flow de 6.000 millones de dólares.

Los ingresos de la División de Marítimo aumentaron un 64% hasta alcanzar los 15.600 millones de dólares, un incremento que la compañía atribuye a las “altas tasas” a pesar de la disminución de siete puntos de loso volúmenes de carga gestionados. “Se espera que los ingresos para todo el año sigan siendo sólidos, ya que el aumento de las tarifas de flete en nuestra cartera de contratos a largo plazo supondrá ingresos adicionales de 10.000 millones de dólares respecto 2021”, según fuentes de la compañía. “Esto compensará con creces el aumento significativo de los costes, que subieron un 21% en el primer trimestre debido al alza en los precios del combustible, la inflación y los costes de manejo de contenedores”.

Por otro lado, los ingresos en Logística crecieron un 41%, con 2.900 millones en comparación con el mismo trimestre del año pasado, ya que tanto los clientes existentes como los nuevos “continúan adquiriendo la propuesta de valor total de las soluciones integradas”. Al mismo tiempo, Maersk continúa invirtiendo en adquisiciones, como la reciente de Pilot Freight Services, que cerró el pasado 2 de mayo.

En la División de Terminales, los ingresos aumentaron hasta los 1.100 millones en el primer trimestre en comparación con los 915 millones del año pasado. Estos resultados están impulsados, en buena medida, ​​por el aumento de los ingresos por almacenamiento.

2022

Según Maersk, los fletes se mantuvieron elevados en el primer trimestre debido a las disrupciones de la cadena logística. La demanda mundial de contenedores disminuyó un 1,2%, mientras que los volúmenes globales de carga aérea aumentaron un 2,9%. El crecimiento del flujo comercial se aplanó desde el Lejano Oriente hacia América del Norte y Europa. La invasión rusa de Ucrania está teniendo un impacto negativo en los flujos comerciales y la confianza del consumidor en Europa. Dado este contexto, ahora se espera que la demanda global de contenedores crezca de manera más moderada.

Maersk mantiene sus previsiones de conseguir un EBITDA subyacente de alrededor de 30.000 millones de dólares, un EBIT de unos 24.000 millones de dólares y un cash flow de unos 19.000 millones de dólares para todo 2022.

“En el primer trimestre, obtuvimos el mejor trimestre de ganancias de la historia del grupo con crecimientos en las divisiones de Marítimo, Logística y Terminales. El aumento de las ganancias se debe a las tarifas de flete y a la firma de contratos a niveles más altos. Si bien las cadenas de suministro globales continúan bajo una presión significativa, seguimos demostrando una capacidad superior para ayudar a los clientes a superar los desafíos logísticos. En Logística, disfrutamos de una fuerte demanda de productos y soluciones en toda nuestra cartera, lo que llevó al quinto trimestre consecutivo con un crecimiento orgánico de más del 30%. mientras que Terminaless presentó el mejor trimestre de su historia”, tal y como ha asegurado Søren Skou, CEO de A.P. Moller - Maersk.