Menú
Suscripción

La Escola Europea concluye su primer curso en Palermo

El curso inaugural del Sicily Port Academy, un nuevo curso de formación en Palermo (Italia) organizado por la Escola Europea - Intermodal Transport, tras la entrada del Puerto de Palermo como miembro no fundador en el centro de formación.

PALERMO · Tras la entrada del Puerto de Palermo como miembro no fundador a la Escola Europea - Intermodal Transport esta primavera, y tan solo unos meses después, el centro de formación lanzó la primera de muchas iniciativas formativas a seguir en el Puerto de Palermo. Crear un primer curso era uno de los principales objetivos que la Escola se había planteado antes de finalizar el año 2023, especialmente tras este nuevo acuerdo con el puerto siciliano. En su primer curso, la Escola Europea contó con la participación de estudiantes de la Fundación ITS InfoMobPMO y dela Universidad de Palermo, además de la participación de actores de la Comunidad Logístico-Portuaria de Palermo.

Eduard Rodés: “El comienzo de una serie de actividades para el desarrollo de lacomunidad logística-portuaria”

Eduard Rodés, Director de la Escola Europea, expresó su entusiasmo, diciendo: ”Estamos encantados de colaborar con el Puerto de Palermo, nuestro socio más reciente, para compartir nuestro conocimiento y experiencia con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de la logística portuaria en esta región. Iniciar un curso en Palermo representa un nuevo y significativo capítulo en la historia dela Escola Europea. Este logro es el resultado de los incansables esfuerzos y dedicación de numerosas personas, bajo el liderazgo del Presidente de la Escola Pasqualino Monti, con valiosas contribuciones de Luca Lupi, numerosos otros operadores portuarios y, naturalmente, el equipo de la Escola Europea liderado por nuestro Country Manager de Italia Marco Muci y Alessia Mastromattei. Para nosotros, esto marca el inicio de una serie de iniciativas destinadas a fomentar el crecimiento armonioso de una comunidad logística-portuaria mejor preparada y unificada.”

Tras realizar su primero curso operativo la rama de la Escola Europea en Sicilia estaría lista para desplegar su oferta formativa en colaboración con la Autoridad Portuaria de Palermo y su comunidad logístico-portuaria. Con este nuevo hito, la Escola Europea - Intermodal Transport extiende sus formaciones más allá de Civitavecchia (Roma) y Génova, hasta el sur de Italia.

Lupi: “Un logro importante apenas unos meses después de nuestraincorporación a la Escola Europea. Una oportunidad para la educación y elempleo.”

Luca Lupi, Secretario General de la Autoridad Portuaria del Mar de Sicilia Occidental(AdSP), expresó su satisfacción, afirmando: “Estoy encantado con este logro notable. El curso atrajo un gran interés de los participantes y se organizó poco después de nuestra asociación con la Escola Europea. Extiendo mi agradecimiento al Alcalde de Palermo, Roberto Lagalla, y a Giuseppe Pierro, Director General de la Oficina Regional de Escuelas de Sicilia, quienes abrazaron de todo corazón los objetivos del proyecto. Este esfuerzo presenta una oportunidad sustancial para el crecimiento educativo y laboral en la ciudad, especialmente en el sector logístico-portuario estratégicamente vital. Además, me complace anunciar el próximo lanzamiento del primer curso de navegación que partirá del Puerto de Palermo y concluirá en Génova. Esta iniciativa, también en colaboración con la Escola Europea, está programada para comenzar en la primavera de 2024.

La exitosa conclusión del curso inaugural marca un emocionante capítulo en el viaje de la Escola Europea, demostrando su compromiso de fomentar la colaboración y la educación en el sector portuario y logístico italiano. Con el Puerto de Palermo como su socio más nuevo, la Escola Europea está lista para expandir aún más su presencia en Italia. A medida que la institución continúa introduciendo nuevos cursos y proyectos, podemos anticipar un futuro brillante de desarrollo sostenible y mayores oportunidades para estudiantes, profesionales y la comunidad logística-portuaria en esta vibrante región.