Durante esta formación, que tiene una duración tres días, se ofrecerá una parte teórica a través de conferencias y debates y una parte práctica, a través de visitas y un caso práctico que permita analizar los perfiles de los pasajeros, las características de las diferentes navieras y las propuestas turísticas locales.
El curso tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril en Barcelona y contará con la participación de importantes profesionales en el sector y con la colaboración de Port de Barcelona, Grimaldi Lines, MSC Cruceros, Marmedsa Cruise Services, Barcelona Crew, entre otros.
Crecimiento del sector cruceros
En un comunicado, la Escola Europea señala que “el turismo de cruceros internacionales es el sector que ha logrado el mayor crecimiento progresivo en las últimas décadas”. Asimismo, continúan, “hoy en día, el sector con un posicionamiento global se enfrenta a nuevos retos que asumen las necesidades delos clientes y el entorno en el que conviven” por lo que “configurar el gigantismo que ha experimentado el sector en los últimos años, con operaciones logísticas óptimas para lograr la satisfacción de los pasajeros e interconectar la logística operativa con el entorno local y su sociedad, requiere combinar estrategias, optimizar procesos y desarrollar nuevas tecnologías que permitan resultados exitosos para todos los actores involucrados”.
Para lograr esta mejora sostenible, el curso profundiza en la forma en que la industria de los cruceros está enfrentando los desafíos ambientales, las acciones de sostenibilidad y la responsabilidad social. Además, se detalla el contexto actual de la industria del crucero: tendencias, estadísticas, nuevos destinos y objetivos.
La visión práctica de la formación se centra en la capacitación sobre la gestión en tierra y las operaciones de tránsito en el puerto a través de visitas a las instalaciones portuarias, y la puesta en práctica de la comercialización y de los servicios de los cruceros a través de un caso práctico en equipos.