Menú
Suscripción
Su firma permite a Bilboestiba eludir el concurso de acreedores

La estiba de Bilbao recupera la estabilidad con la firma de su convenio colectivo

  • Última actualización
    20 mayo 2022 15:23

La firma en la mañana de este viernes del acuerdo de bases para la modificación del convenio colectivo local del servicio de estiba en el Puerto de Bilbao garantiza la estabilidad y competitividad del puerto y pone fin a un arduo y largo proceso negociador.

El documento, suscrito en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao por los accionistas de Bilboestiba CPE y representantes de los sindicatos Coordinadora y UGT, sienta las bases para la firma de un convenio con una vigencia de seis años y permitirá a la empresa salir del concurso de acreedores.

Confianza y competitividad

El acuerdo refleja, según Bilboestiba, “el firme compromiso de las partes por crear un clima de confianza que haga posible afrontar el futuro con las mejores perspectivas”. A partir de ahora, corresponde a todos los agentes involucrados trabajar “para avanzar en la materialización de los compromisos adquiridos hoy, recuperar la reputación de nuestras infraestructuras y servicios, fidelizar a los clientes y aprovechar la estabilidad y flexibilidad que aportará el nuevo marco laboral para competir en las mejores condiciones por los tráficos”.

Bilboestiba valora muy especialmente la voluntad negociadora y la responsabilidad de las partes implicadas y confía en que el acuerdo contribuya a “revertir los efectos de una conflictividad que debe ser desterrada del Puerto de Bilbao”.