PALMA DE MALLORCA. El compromiso social vuelve a demostrar que forma parte del ADN de la estiba. Ricardo Aguilar Noguera, estibador del puerto de Palma de Mallorca, ha impulsado una recogida solidaria de medicamentos y productos de primera necesidad partirá rumbo a Gaza en la flotilla “Global Sumid” desde el puerto de Barcelona, con el objetivo de abrir un corredor humanitario y entregar ayuda urgente como alimentos y medicinas.
Nada más conocer la posibilidad de colaborar, Ricardo contactó con farmacéuticas locales para solicitar donaciones.
La principal aportación proviene de Farmacia Son Dameto de Palma, que junto a otras colaboraciones han posibilitado reunir una docena de cajas cargadas de material indispensables para atender a la población de la zona, como antibióticos, analgésicos, mascarillas, productos para la mujer, material pediátrico, alimentos deshidratados y artículos para bebés, entre otros.
Para que estas cajas pudieran llegar a su destino, Ricardo Aguilar ha contado con la implicación de compañeros de Coordinadora en los puertos de Palma y Barcelona, que de manera voluntaria se han puesto a disposición para transportar y entregar el material.