Menú
Suscripción

La explosión de un contenedor provoca el incendio de otros en el buque “Yantian Express” de Hapag-Lloyd

Hapag-Lloyd informó el pasado viernes de la explosión, el día anterior, de un contenedor que viajaba a bordo del buque “Yantian Express”, que provocó un incendio que se extendió a otros contenedores. No hay que lamentar ningún daño en la tripulación, compuesta por 8 oficiales y 15 marinos.

  • Última actualización
    04 enero 2019 14:35

Los trabajos de extinción del fuego en los contenedores se iniciaron de inmediato, pero se tuvieron que suspender momentáneamente debido a un empeoramiento significativo de las condiciones climáticas.

El buque de 7.510 TEUs de capacidad, que tiene 320 metros de eslora y navega bajo bandera alemana opera en el servicio de la Costa Este del Loop 5 (EC5), fue construido en 2002 y se dirigía desde Colombo a Halifax a través del Canal de Suez. El pasado viernes, según informaba la naviera, el barco se situaba a aproximadamente 650 millas náuticas de la costa de Canadá.

Aunque en el momento de emitir el comunicado, Hapag-Lloyd señalaba que aún era demasiado pronto para hacer una estimación precisa de cualquier daño al barco o su carga, sí aseguró estar cooperando estrechamente con todas las autoridades implicadas.