Menú
Suscripción

La Fundación Málagaport y ASAEC firman un convenio de colaboración solidario

  • Última actualización
    07 junio 2023 16:24

El presidente de la Fundación Málagaport, Carlos Rubio Basabe, y el presidente de la Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (ASAEC), firmaron hoy un Convenio de Colaboración por el que las empresas de la comunidad portuaria pueden incorporarse a un programa solidario de distribución gratuita de productos perecederos, tales como frutas y hortalizas, entre otros.

MÁLAGA. El presidente Carlos Rubio destacó que “por el Puerto de Málaga entran mercancías que superan todos los controles fitosanitarios y de consumo pero, por motivos puramente comerciales, las empresas destinatarias los rechazan”, lamentando que, “durante mucho tiempo estos productos han ido al vertedero directamente, por lo que nos hemos propuesto estructurar y normalizar los procedimientos con el objetivo de que estos productos de buena calidad sean utilizados para atender las necesidades de familias vulnerables”.

Todo ello podrá canalizarse a través de ASAEC, cuyo presidente, Antonio Paneque insistió en que “esta actuación se realiza en coordinación con las instituciones a través de la valoración de los servicios sociales”. Un total de 7.500 familias de la capital y la provincia se benefician de esta red de ayudas.

Paneque insiste, además, en que “Málaga no solo es un referente turístico y urbanístico, sino también solidario, destacando la adhesión de entidades y empresas en el Modelo Málaga, implicando el trabajo de las instituciones y el tercer sector”.

Esta iniciativa recoge el compromiso del Puerto de Málaga y su tejido empresarial para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

Éstos corresponden a los números 1, 2 y 12, relacionados con el Fin de la Pobreza, el Hambre Cero y la Producción y el consumo responsables.