Menú
Suscripción

La Fundación Puertos promocionará el proyecto 4p0rt en Rusia y Senegal

La Fundación Puertos de Las Palmas mantiene este año sus planes de proyección internacional con la participación en congresos y conferencias de alcance mundial. Tal y como se acordó en la Asamblea de Patronos celebrada el pasado mes de diciembre, una misión comercial de la Fundación Puertos intervendrá de forma directa en campañas de promoción del proyecto europeo 4p0rt en Senegal y en Rusia. Aunque la ejecución de estas acciones promocionales dependerán de la evolución de la situación sanitaria global por el COVID-19.

  • Última actualización
    30 marzo 2021 10:15

El proyecto 4p0rt es una iniciativa que persigue promover la digitalización de entidades y empresas portuarias y la introducción de procesos tecnológicos de la Industria 4.0 en los puertos del espacio de cooperación del Programa INTERREG MAC 2014-2020. 

El proyecto está financiado por los fondos FEDER de la UE en un 85% y cuenta con un presupuesto total de 1.169.903 euros. 

Liderado por la Fundación Puertos, cuenta con socios como la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Asociación Innovalia, Asociación Emerge, FEMEPA, Cluster Marítimo de Canarias, Cámara de Comercio de Madeira, Puertos de Madeira, Puerto Autónomo de Nouadhibou (Mauritania), Puerto Autónomo de Nouackchott (Mauritania), Establecimiento Portuario Baie de Repos (Mauritania), Puertos de Cabo Verde y Puerto Autónomo de Dakar (Senegal).

Senegal: Congreso MSGBC Basin 2021

En Dakar, la capital senegalesa, la Fundación tendrá presencia en el Congreso MSGBC Basin 2021(Cuenca de Mauritania, Senegal, Gambia, Bissau, Conakry) a celebrar el próximo mes de julio. 

Este evento se proyecta a nivel mundial como el punto de encuentro de operadores internacionales en el que se dan a conocer las últimas actualizaciones sobre los proyectos de E&P (exploración y producción energéticas) y los planes de los gobiernos locales referentes al sector del oil&gas. 

El intercambio de experiencias y de información ofrece la oportunidad de perfeccionar la estrategia comercial de esta industria y de ampliar y consolidar su red de contactos en el área de West Africa.

Rusia: XVI Conferencia Internacional Marítima 

En septiembre, la Fundación Puertos de Las Palmas participará en la XVI Conferencia Internacional Marítima de Rusia, NEVA San Petersburgo. 

Neva es una organización internacional de transporte marítimo, construcción naval, puertos y energía. Se trata de la mayor exposición marítima que se celebra en Rusia. 

Los expositores presentan sus soluciones en ámbitos como el diseño y la producción naval, la fabricación de equipamiento, tecnología marina y el mar, la cooperación con el petróleo y el gas del mar de extracción de las empresas, la exploración marina de las regiones árticas y la Ruta delMar del Norte, el mar y la navegación en aguas interiores, el equipo de desarrollo del puerto , la seguridad, la navegación, hidrografía y la formación del personal marítimo y la educación.

Aparte del mercado ruso, en este evento la Fundación Puertos tendrá la oportunidad de reunirse con potenciales clientes y socios de otros países como China, Corea del Sur, Japón, Turquía, Emiratos Árabes y países del norte de Europa, entre muchos otros.