VALENCIA. PortCrew impulsará el ecoturismo en los puertos de cruceros mediterráneos, potenciando rutas y experiencias que incrementen el valor de zonas naturales y culturales menos conocidas, ha destacado la Fundación Valenciaport.
La iniciativa incluirá la puesta en marcha de pilotos en los puertos de Valencia, Koper, Toulon, Rávena y Tesalónica, en los que se desarrollarán paquetes de excursiones sostenibles y una innovadora plataforma tecnológica que ofrecerá a los cruceristas información actualizada a su llegada.
En el caso del Puerto de Valencia, PortCrew contempla la creación de nuevas rutas ecosostenibles, diseñadas para los nuevos perfiles de cruceristas. Además, se instalará un dispositivo electrónico en la terminal de pasajeros del Puerto de Valencia, que proporcionará datos actualizados sobre el destino.
Como resultado, se ampliará la oferta turística en la provincia, se desconcentrará el flujo de visitantes y se contribuirá a un desarrollo turístico más equilibrado y sostenible.
Además de la Fundación Valenciaport y la Fundazione Istituto sui trasporti e la logística, el consorcio del proyecto está formado por FIT Consulting, Centre for Research and Technology Hellas, Chambre de Commerce et d’industrie du Var, Luka Koper y ForwardKeys.
La iniciativa, coordinada por la Fundazione Istituto sui trasporti e la logística, cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de euros, cofinanciados por el programa Interreg Euro-MED.