La empresa pública de Ports de la Generalitat, adscrita al departamento de Territori i Sostenibilitat, realizara obras de emergencia por un valor de siete millones de euros en seis puertos catalanes que han sufrido más daños como consecuencia del temporal Gloria.
En Palamós, la zona de la Pedrera, donde se almacenan las mercancías y donde algunos concesionarios tienen almacenes está bastante afectada debido a las fuertes rachas de vientos. La actuación que se realizará en esta área servirá para reforzar y reparar las estructuras que protegen el vial y las naves comerciales. También será necesario reparar las naves de almacenaje de Ports de la Generalitat.
Además, el temporal afectó la estación marítima donde se hacen los controles a pasajeros y tripulantes de cruceros internacionales. Un local donde se encuentran los vestuarios de los estibadores también sufrió daños.
Además, de Palamós, el Comitè Intern y los técnicos de obras de Ports de la Generalitat, que se reunieron el viernes para planificar los trabajos de emergencia, también acordaron actuar en los puertos de Sant Feliu de Guíxols, Blanes, l’Ampolla, Cases d’Alcanar i l’Ametlla de Mar.