Menú
Suscripción

La industria crucerística busca combinar seguridad y una oferta atractiva

Seatrade Cruise Virtual ya ha echando a andar. Y lo hace con la enorme de responsabilidad de convertirse en la tabla de salvación de uno de lo sectores del shipping mundial más tocado por el impacto del Covid-19.

  • Última actualización
    05 octubre 2020 16:58

La organización del evento ya ha calificado este encuentro como imprescindible para un sector que ha visto como prácticamente de la noche a la mañana se reducían sus ingresos a cero como consecuencia de la cancelación de itinerarios provocada por la pandemia. La gran cita de la industria crucerística, Seatrade Cruise Global, bajaba la persiana y mira ya hacia 2021, a la espera de que la expansión del Covid-19 dé algún respiro.

Y es que las prioridades para el sector crucerístico han dado un giro de 180 grados tras la aparición del virus. Esta situación ha tenido su reflejo en las jornadas de debate en las que participan expertos de todo el mundo. De hecho, una de las jornadas de debate reunió ayer a representantes de las navieras más importantes del mundo que analizaron cómo afectarán las nuevas medidas de seguridad a la oferta crucerística mundial.

Aspectos como los nuevos protocolos de seguridad a bordo y el seguimiento que se hará a los pasajeros de su estado de  con la ayuda de las nuevas tecnologías van a ser determinantes. Aquí juegan un papel determinante tanto el control en las pasarelas de acceso como las medidas a tomar en el supuesto de que se detecte algún caso a bordo.

Colaboración

Pero esa implementación de las medidas de seguridad no va a circunscribirse únicamente al buque, sino que implica también a los puertos, touroperadores y ayuntamientos de las ciudades en las que se concentran los pasajeros que apuestan por las excursiones.

Por ello, los representantes de las navieras apuestan por la colaboración entre todos esos eslabones para garantizar una oferta crucerística segura.

Así, la certificación en materia de seguridad y la formación de los trabajadores va a ser fundamental. Aunque esto es algo que todas las empresas tienen a hacer, lo cierto es que mostraron su preocupación por los costes asociados que estas medidas pueden suponer.

Por ello, la industria va a estar muy atenta a los primeros cruceros internacionales, que van a servir de prueba para la implementación de esos protocolos y para ajustar los posibles fallos que puedan detectarse en esos primeros viajes.

El evento reúne esta semana de forma virtual a los principales protagonistas del sector crucerístico. Seatrade Cruise Virtual, un encuentro “vital”A pesar de que sólo ha transcurrido una jornada, Seatrade Cruise Virtual ya ha sido calificado como “vital” por la organización. El hecho de que todos los eslabones que forman el sector crucerístico puedan encontrarse a pesar de la pandemia ya es todo un éxito.

Durante los cuatro días que dura el evento, Seatrade Cruise Virtual, a través de sus distintas actividades, propondrá soluciones de búsqueda de nuevos socios, para permitir a todos los asistentes investigar los nuevos productos y servicios, junto a sesiones de formación y conferencias donde los invitados podrán escuchar la opinión y experiencia de los principales líderes del sector sobre el futuro de los cruceros a nivel global.

Por otra parte, el evento cuenta con un calendario de networking para poder conectarse con partners nuevos o volver a reencontrarse con compañeros profesionales a los que visitaban durante las ferias. La agenda social de Seatrade Cruise Virtual también incluye visitas virtuales, prueba del crucero Seatrade, parcelas para expositores en la Zona de Innovación, así como la entrega de premios y el Afterparty del evento.

Además, ofrece herramientas como el Seatrade Cruise Virtual Matchmaking que permitirá encontrar nuevas conexiones. Con ello, y mediante tecnología de Inteligencia Artificial, los usuarios podrán conectarse con miembros del sector de cruceros a través de una plataforma de matchmaking. Este instrumento de emparejamiento profesional incluye reuniones de vídeo, chats grupales privados y perfiles de expositores.