Menú
Suscripción

La inestabilidad internacional lastra el tráfico de mercancías del Puerto de Castellón en septiembre

  • Última actualización
    17 octubre 2022 11:35

El tráfico de mercancías en el puerto de Castellón desciende un 17% en septiembre respecto del mismo periodo del año anterior, aunque crece un 5,5% en el acumulado por el buen comportamiento en la primera mitad del año.

CASTELLÓN. PortCastelló cierra los tres primeros trimestres del año moviendo 16,4 millones de toneladas de mercancías, creciendo un 14% en tráfico de graneles solidos y un 2% en graneles líquidos (7,6 millones de toneladas de ambos). Por el contrario, desciende en mercancía general, un 16,1%, al mover 1,2 millones de toneladas.

El mes de septiembre, a pesar de esta tendencia creciente, se ha cerrado reflejando una caída en el tráfico global de mercancías de un 17% fruto de la inestabilidad política y energética. Concretamente, descienden la mercancía general un 32,3%, los graneles líquidos un 18%, y los graneles sólidos un 13,2%.

Con los datos a cierre del mes de septiembre, la participación por tipo de mercancías en el puerto de Castellón es de un 46,5% de graneles sólidos, un 46,3% de graneles líquidos, y un 7,2% la mercancía general. Las mercancías más importantes por volumen de toneladas movidas son, por este orden, el petróleo crudo, feldespato, arcillas, gasolina, caolín y fuelóleo. Los principales destinos con los que el puerto de Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquía, Canadá, Estados Unidos, Rumanía y Libia.