CASTELLÓN. Ibáñez destacó que dos tercios de estas inversiones corresponderán a la iniciativa privada. “Dijimos que íbamos a ser facilitadores de la inversión”, indicó.
En referencia al futuro, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón subrayó tres pilares “que van a marcar el futuro de PortCastelló de ahora en adelante: el ferrocarril, la eólica offshore y el contenedor”.
Respecto a este último, Rubén Ibáñez se refirió al reciente regreso de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) al recinto castellonense como “la subsanación de una anomalía que ya duraba cuatro años”. Asimismo agradeció a Antonio Campoy, CEO de Noatum, y a Francisco Lorente, director general de MSC en España, “que hayan cumplido su compromiso y hayan hecho posible el regreso de la primera naviera del mundo al Puerto de Castellón”.
Ibáñez agradeció la apuesta de las empresas que trabajan en la Dársena Sur del Puerto de Castellón, Masol, UBE y BP, y anunció que próximamente “se van a unir dos nuevas empresas”. Asimismo, reconoció el trabajo de empresas locales como TMG (Terminal Marítima del Grao), “aliado de la Autoridad Portuaria de Castellón para la mercancía general con sus tráficos de eólicos” y de PortSur Castellón, “que tiene un firme compromiso con el puerto, apuesta por el futuro y cree en el presente”.“No hace falta venir de fuera para hacer grande a Castellón”.
Con respecto a los premiados en esta IX edición de los Premios Faro PortCastelló, Rubén Ibáñez afirmó que demuestran “que tenemos empresas para seguir creciendo, bajo el pilar de la innovación”. Asimismo reafirmó la apuesta de la Autoridad Portuaria de Castellón por la seguridad y el medio ambiente la voluntad de la entidad portuaria castellonense de “seguir comunicando las oportunidades que ofrecemos para el futuro”.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, destacó que los Premios Faro “se identifican con lo que somos como puerto y con lo que queremos ser como comunidad portuaria”. En su intervención, Ibáñez manifestó que Castellón es “un puerto industrial, motor de la provincia y tenemos la piel de cerámica, pero también tenemos sensibilidad social, compromiso y esta es una posición adecuada para crecer como sociedad y puerto”.
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, destacó la ilusión y el futuro que tiene PortCastelló “de la mano de Rubén y su equipo y de toda la comunidad portuaria”. En este sentido, Mazón afirmó que “han sido ustedes los que han hecho posible todo esto, pero tienen que asumir que ahora les toca liderar. Lideren, lideremos desde Castellón”.
La gala de entrega de la novena edición de los Premios Faro congregó a más de 300 personas representantes de los sectores político y empresarial de la Comunitat Valenciana y Castellón. La gala premió la labor de un total de 10 entidades y proyectos galardonados en cada una de las nueve categorías que reconocen los méritos en comunicación, innocación, trayectoria empresarial, seguridad laboral, iniciativa empresarial, protección medioambiental, compromiso social, igualdad y cultura. En esta edición las candidaturas seleccionadas por el jurado fueron: Castellón Plaza, Hackathon Facsa y Cátedra Increa de Innovación, Creatividad y Aprendizaje de la Universitat Jaume I, Grupo Trimodos, Servicio de Protección Civil, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Castellón, Proyecto CRYSTAL-LUNG de Becsa, ITC, Impala SportClub & Spa, Fundación Mujeres al Timón y La Asociación Cultural La Barraca.Los premiados fueron seleccionados por un jurado formado por 50 representantes, personas en su mayoría externas a la Autoridad Portuaria de Castellón, tras valorar más de una veintena de propuestas presentadas.