Menú
Suscripción

La Junta de Andalucía renueva las presidencias de las siete Autoridades Portuarias andaluzas

El nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer martes el nombramiento de los presidentes y presidentas de las siete Autoridades Portuarias de Andalucía (Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla). 

  • Última actualización
    19 febrero 2019 18:16

Por otro lado, el Consejo de Gobierno tomó conocimiento del nombramiento por parte de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, del Director Gerente  de Puertos de Andalucía, Rafael Merino.

Merino es Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y comenzó su vida política en el año 1981, cuando ingresó en Nuevas Generaciones del PP, organización de la que llegó a ser vicepresidente provincial. Desde el año 2000 y hasta ahora ha sido diputado en el Congreso por Córdoba, salvo en el periodo 2002-2004 en que volvió al Ayuntamiento cordobés, donde fue portavoz del PP.

Puerto de Algeciras

Gerardo Landaluce ha sido nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. En 1996 se incorporó a la APBA donde asumió responsabilidades de planificación, desarrollo de negocio, comercial y comunicación. Hasta su nombramiento como presidente ha ocupado el cargo de subdirector General de la APBA y miembro de su Comité de Dirección.

Puerto de Almería

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería es empresario, aunque ha desarrollado parte de su carrera profesional en el ámbito público. Ocupó un escaño de diputado nacional durante la décima legislatura.

Puerto de la Bahía de Cádiz

Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, nació en Santander y es arquitecta técnico de formación. Fue alcaldesa de Cádiz de 1995 a 2015, y actualmente preside como concejala el Grupo Municipal del Partido Popular en Cádiz.

Es diputada en el Congreso por la provincia desde 1989, con un paréntesis desde 2000 a 2008 en el que fue parlamentaria andaluza, senadora y presidenta del PP de Andalucía.

Puerto de Huelva

Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva; es licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva y cuenta con un título de experto en Mediación Familiar y Menores y con un Máster Oficial en Mediación Familiar y Menores. Antes de su traslado al Puerto de Huelva, fue edil en el Consistorio de Huelva.

Puerto de Málaga

Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, fue director general del Área de Seguridad y coordinador general de los Distritos en el Ayuntamiento de Málaga, antes de ser nombrado miembro de la gestora del Ayuntamiento de Marbella, donde posteriormente desempeñó diversos cargos.

En 2015 regresó a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, donde ha trabajado hasta ahora como secretario del Jurado Provincial de Expropiación, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas.

Puerto de Motril

José García, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, ha sido hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Motril, y portavoz de la Mancomunidad Municipios de la Costa Tropical.

Puerto de Sevilla

Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, es auditor de la Cámara de Cuentas de Andalucía y ha sido diputado autonómico.

Como tal, llegó a ser portavoz en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y vocal en las de Hacienda y Administración Pública, así como en la comisión de investigación que se creó en la Cámara regional sobre ayudas sociolaborales concedidas por el Ejecutivo regional entre 2001 y 2010.