HAMBURGO. Tailwind, naviera de transporte marítimo de contenedores de Lidl, ha apuntado que su servicio Dolphin Express (DEX) operará como un servicio intraeuropeo de corta distancia con escalas adicionales a partir de mediados de octubre.
De este modo, Lidl amplía su ruta Moerdijk-Barcelona para incluir escalas en Amberes (Bélgica), Setúbal (Portugal), Cádiz (España) y Casablanca (Marruecos). La rotación de 21 días operará semanalmente desde el norte, y Tailwind se dirigirá directamente a Moerdijk en el viaje de regreso desde Barcelona, como hasta ahora.
Tres buques portacontenedores de 1380 TEUs, que ya forman parte de la flota de Tailwind, se desplegarán en el DEX. El “Panda 004” y el “Panda 005” ya se utilizan en la ruta actual del servicio. El “Panda 003”, que recientemente ha estado fletado, volverá a Tailwind con el lanzamiento de la ampliación.
Tailwind adopta la nueva ruta con el fin de gestionar el flujo de mercancías dentro de Europa de forma aún más eficiente y sostenible en el futuro.
Nico Peters, vicepresidente de Gestión Comercial de Tailwind Shipping Lines, explica: “Gracias a la mayor capacidad de carga de los buques modernos, el transporte marítimo tiene la ventaja de generar menos emisiones de CO2 por contenedor transportado en comparación con el transporte en camiones diésel convencionales”.
Con la ampliación del Dolphin Express, Tailwind también lleva su fiable servicio a otros puertos de Europa occidental y el norte de África, tanto para Lidl como para clientes externos.