Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La compañía incorporará cuatro nuevos buques de 4.500 TEUs de capacidad en su servicio con Oriente Medio

La naviera Ignazio Messina refuerza su apuesta por los contenedores en Castellón y Barcelona

La compañía naviera Ignazio Messina abordará un cambio de flota en su servicio entre los puertos de Castellón y Barcelona con Oriente Medio y contará con cuatro nuevos buques de 4.500 TEUs que comenzará a recibir entre finales de este mes y el mes de febrero.

castellón. Federico Spinnato, Country Manager en Ignazio Messina & C. Spain, afirmó en declaraciones a Diario del Puerto que estas cuatro nuevas unidades “sustituirán a los buques que actualmente realizan este recorrido entre los puertos de Castellón y Barcelona y el Middle East, que tienen una capacidad de 2.500 TEUs”.

Los nuevos barcos se llamarán “Jolly Oro”, “Jolly Argento”, “Jolly Rosa” y “Jolly Giada”.

Asimismo, Federico Spinnato recordó que Ignazio Messina “es una de las pocas navieras que sigue navegando por el Canal de Suez, a pesar de que el primer barco que sufrió un ataque en la zona fue uno de Mediterranean Shipping Company (MSC) pero charteado por Ignazio Messina”.

La intención de la compañía es seguir manteniendo la buena evolución del mencionado servicio ante la actual situación de coyuntura económica y geopolítica internacional.

Spinnato apuntó que, por el momento, “no hay previsto abrir nuevos servicios desde España” y recordó que además del mencionado enlace, la naviera cuenta con una conexión semanal “entre Valencia y West África para contenedor. La compañía se encargó del transporte de los vehículos del Dakar 2024 y también será la responsable de su logística de vuelta.