El armador con sede en Hamburgo Team Lines Deutschland Gmbh decidió suspender su actividad el pasado lunes 11 de febrero. En la carta firmada por Alexander Saverys y Benjamin Weinacht, se justifica su decisión de cesar en sus actividades “después de haber notado que las condiciones del mercado se han deteriorado en el norte de Europa en últimos años”.
Los responsables de Team Lines aluden a la continuación del proceso de consolidación en el sector del Short Sea Shipping como “otro factor decisivo” que impulsó a tomar esta “difícil” decisión. En su carta, Saverys y Weinacht se despiden expresando su gratitud “a todos los clientes y colaboradores que han apoyado de forma leal a Team Lines en todos estos años”.
Oficina en Bilbao
Team Lines, que fue absorbida en 2006 por la empresa Delphis, propiedad de la familia Saverys y con sede en Amberes, fue fundada en 1991 a partir de la fusión de las actividades de SSS de cuatro armadores de Hamburgo con más de un siglo de trayectoria como eran HM Gehrckens, Ernst Russ, Johannes Ick y Mathies Reederei.
Durante muchos años, Team Lines y Unifeeder compitieron en el Mar Báltico y el Mar del Norte. La primera anunció el establecimiento de una extensa red de conexiones marítimas entre el Báltico y el Puerto de Bilbao, donde contaba con oficina propia, a través de Hamburgo, Rotterdam y Amberes. En los últimos años, Team Lines se había convertido en un fletador, cargando barcos operados por X-Press, MacAndrews, Samskip, OPDR y Unifeeder. De los aproximadamente 25 operadores feeder que había en Europa hace una década, en la actualidad dicha cifra se sitúa por debajo de los diez.