Menú
Suscripción

La nueva línea de JSV conecta Cartagena con las Islas

El Puerto de Cartagena ha presentado la nueva línea marítima con destino a Canarias que lleva operando desde el pasado mes de julio, "una escala que incorpora la compañía JSV y que nos permite conectar los productos de la Región y su área de influencia con las islas de Las Palmas, Lanzarote y Tenerife a través del Puerto de Cartagena", ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

  • Última actualización
    18 noviembre 2021 11:30

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha señalado "el de hoy es un día muy feliz y que esperamos la consolidación de la línea y se expanda gracias al apoyo de las empresas de la Región que ya disponen de transporte directo semanalmente a Canarias". 

Además, añadía que "en los tiempos convulsos que estamos viviendo con la escasez de contenedores y con subidas de precio de fletes el puerto de Cartagena ofrece una línea Cartagena – Canarias que mejora la competitividad ofreciendo soluciones logísticas personalizadas, eficientes, sostenibles y lo más importante, intermodales".

Por su parte la directora general de JSV Logistic, Sonia Herzog, explicaba que una parte muy importante de sus clientes son de Murcia y que su empresa cree en la logística de proximidad y que por eso tratan de acercar el barco al punto de origen y ofrecer a mercado de Cartagena y al de Canarias una conexión directa en un muy breve espacio de tiempo. 

Herzog añadía que son operadores logísticos con distintos contenedores para distintas mercancías y que están especializados en alimentación, además "tenemos una terminal ferroviaria en el norte y queremos traer mercancías del norte de España de Cataluña y de Madrid y convertir a Cartagena en un JAP nueva. Esperamos poder empezar a traerlas antes de final de año o a principios de 2022". 

El buque parte los domingos y tarda tres días en llegar a Canarias.En el acto también ha estado preséntela vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha felicitado a la Autoridad Portuaria por la iniciativa, ya que la reivindica como uno de los principales motores económicos de la Región y aprovechaba para reivindicar a todas las administraciones mejores infraestructuras ferroviarias para Cartagena ya que "el Puerto de Cartagena es el principal nudo logístico de la Región y por tanto si no tuviéramos infraestructuras tan obsoletas y tuviéramos la Zona de Actividades Logísticas haríamos de Cartagena y de la Región uno de los territorios más ricos del Levante español".

Por parte de la Comunidad Autónoma, el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la CARM, Antonio Luengo ha dado la enhorabuena a la Autoridad Portuaria y ha recordado que "el sector agroalimentario supone un 20% del PIB regional. Tenemos la capacidad de emprendimiento y apostamos por la innovación.

Ambas cualidades se juntan en la apertura de esta nueva ruta. Una ruta que va a fomentar la exportación de productos de primera necesidad y nos puede convertir en un referente a nivel mundial".Empresas como Hero, Postres Reina, Juver, AMC, El Mosca, García Carrión y El Pozo ya han utilizado el servicio en las diez escalas realizadas con más de 1.782 TEUs transportados.