La nueva terminal de cruceros de Global Ports Holding en el puerto de Las Palmas será la más grande de Europa, tal y como aseveró en Hamburgo el director de la AP de Las Palmas, Francisco Trujillo.
Hamburgo. La instalación contará con dos plantas y una superficie de 14.000 metros cuadrados y permitirá operar hasta 4 buques simultáneamente, tal y como destacó Susana Gutiérrez, general manager de Las Palmas Cruise Port.
“Contará además con tres pasarelas de embarque que permiten la operativa con buques de última generación, una zona de tiendas exclusiva para los pasajeros, sala vip y sala para maletas que permitirá operar más de 8.000 piezas de equipaje”, destacó Gutiérrez durante la presentación de la instalación que tuvo lugar en el marco de Seatrade Europe 2025.
La general manager de Las Palmas Cruise Port subrayó que la inversión total “ha superado los 40 millones de euros, incluyendo nuestras nuevas terminales en Lanzarote y Fuerteventura y estará en funcionamiento en octubre”.
La nueva terminal permitirá la operativa simultánea de hasta 4 buques gracias a sus 14.000 metros cuadrados
En cuanto a las previsiones, Susana Gutiérrez destacó que esperan superar “los dos millones de pasajeros en el año 2026, coincidiendo con la puesta en marcha de la terminal”. El objetivo es que Las Palmas “se transforme en un hub de cruceros durante todo el año, ampliando su mercado internacional”.
Por su parte, Francisco Trujillo destacó que la nueva terminal “completa la excelente oferta de Global Ports Holding en los puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas”.
Asimismo anunció que la temporada de cruceros “terminó con 1,2 millones de pasajeros y 434 escalas, aunque esperamos llegar en el futuro a 1,4 millones de pasajeros anuales y cerca de 500 escalas anuales, gracias a la coordinación que tenemos con diferentes entidades e instituciones”
El Puerto de Las Palmas aspira a convertirse en un hub de cruceros durante todo el año gracias a esta terminal