Menú
Suscripción

La Ocean Alliance suspende “hasta nuevo aviso” sus servicios entre Asia y el Mar Rojo en su nueva oferta

  • Última actualización
    15 marzo 2024 10:40

La Ocean Alliance, integrada por CMA CGM , COSCO Shipping, Evergreen Line y OOCL, ha lanzado su nuevo programa de servicios marítimos, bautizado como “DAY 8 Product”, tras el reciente anuncio de renovación de la alianza hasta el año 2032.

VALENCIA. El pasado 27 de febrero, las cuatro navieras anunciaban la ampliación de su acuerdo hasta el año 2032, aunque sin especificar cuál sería su nueva oferta de servicios marítimos. En un comunicado emitido hoy, la Ocean Alliace ha comenzado a esbozar cuál serán las conexiones y mercados que cubrirá con sus nuevos servicios.

No obstante, y dada la situación de inestabilidad que en estos momentos condiciona el tránsito de buques por el Mar Rojo, los integrantes de esta alianza han decidido suspender los 2 servicios entre Asia y el Mar Rojo previstos en su nueva oferta “hasta nuevo aviso”.

Fuentes de CMA CGM han reconocido que “debido a la situación inestable en el Mar Rojo, los barcos deben ser desviados a través del Cabo de Buena Esperanza, lo que altera las cadenas de suministro”. Por todo ello, las cuatro navieras “están intensificando la coordinación y adaptando las rotaciones” de su “DAY 8 Product”.

Sea como fuere, la nueva oferta supondrá el despliegue de 321 buques portacontenedores, de los cuales 119 buques estará aportados por CMA CGM, “que sigue desempeñando un papel importante en la alianza”, afirman desde el grupo naviero francés. Se prestarán un total de 35 servicios en los mercados más importantes del mundo, con una capacidad desplegada total de 4,5 millones de TEUs.

En concreto, el “DAY 8 Product” incluye 6 servicios entre Asia y el norte de Europa, 4 servicios entre Asia y el Mediterráneo, así como 20 servicios transpacíficos: 8 servicios entre Asia y la Costa Este de Estados Unidos y 12 servicios entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos y Canadá. Asimismo, la alianza prestará 2 servicios transatlánticos que conectarán el norte de Europa con puertos norteamericanos y 3 servicios entre Asia y los puertos del Golfo Pérsico.

Los socios de la Ocean Alliance “continúan respaldando las cadenas de suministro y las operaciones de sus clientes al ofrecer las mejores soluciones de transporte que incluyen una amplia red de puertos con escalas directas y tiempos de tránsito optimizados”.