Menú
Suscripción

La Organización de Seatrade Global descarta la edición en agosto y se centra en Seatrade Med

La Organización de la 35ª edición de Seatrade Cruise Global, feria internacional que reúne cada año a miles de profesionales de la industria de los cruceros en Miami, ha confirmado que abandona la idea de celebrar el evento en el mes de agosto, tras su aplazamiento por el coronavirus. “Confirmamos que Seatrade Cruise Global 2020 ha sido pospuesta y que estamos trabajando con nuestros socios y clientes, en opciones alternativas”, señalan desde la Organización.

  • Última actualización
    23 marzo 2020 14:38

La propuesta de celebrar la feria en el mes de agosto se abandona tras las “cientos de conversaciones” que la Organización ha tenido con clientes, miembros de diferentes líneas de cruceros y sus socios y asociaciones para comprender cuáles son sus necesidades y cómo este virus está afectando actualmente su negocio.

“Después de estas conversaciones, hemos llegado a comprender que un evento en agosto, la única fecha viable en la que habíamos logrado reservar una cantidad adecuada de espacio para celebrar el evento, no sería el que la industria necesita”, explica la Organización, tanto por la fecha en sí como por las variables relacionadas con el Covid-19 todavía imposibles de prever.

Obviamente la Organización busca que los asistentes a la feria, la comunidad de cruceros de todo mundo, puedan reunirse con las mejores de las garantías para hacer negocios “de una manera segura y efectiva”. Por ello, se buscan nuevas alternativas en el calendario aunque tampoco se descarta la cancelación definitiva de la edición de 2020 para pensar ya en la 2021.

Próxima cita: Málaga

Mientras tanto, mientras se decide qué hacer con edición 2020 de Seatrade Cruise Global, la Organización recuerda que se continúa trabajando en la feria Seatrade Cruise Med, que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en Málaga.

Por su parte, desde Málagaport se confirma a este Diario que  se trabaja de forma conjunta con la Organización sobre la edición de Málaga y los posibles cambios que puedan establecerse en torno al evento programado. “Málaga está preparada para albergar un evento de mayor envergadura si fuera necesario, a nivel sede del evento, así como en eventos paralelos e infraestructura logística”, se subraya desde el Puerto.

“Los promotores locales (Puerto de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, con el apoyo de MedCruise, Puertos del Estado, Global Ports Holding y City Sightseeing, entre otros) estamos coordinados y abiertos a las instrucciones que nos lleguen desde la organización de Seatrade”, aseveran.

Por el momento, es pronto para valorar el efecto de la cancelación de Seatrade Global, “pero nuestras expectativas son buenas de cara a la celebración del evento en Málaga y centraremos todos nuestros esfuerzos para que sea un éxito para todos”.

CLIA estará en MálagaPara conocer la opinión de la industria este Diario ha hablado con Alfredo Serrano, director de CLIA España (Asociación Internacional de Líneas de Crucero), quien destaca que en CLIA España “valoramos de forma positiva la decisión que se ha tomado de posponer la feria internacional de cruceros Seatrade Cruise Global. Nuestra prioridad en este momento es la salud de nuestros empleados y de nuestros socios”.

Sobre la próxima edición de la edición Med, Serrano confirma: “Por supuesto, acudiremos a una edición más del Seatrade Cruise Med los próximos 16 y 17 de septiembre de 2020, en Málaga, donde esperamos confirmar la recuperación de nuestra industria después del parón que está sufriendo actualmente y continuar ofreciendo las mejores experiencias vacacionales a nuestros clientes a bordo de nuestras naves”.