Menú
Suscripción

La plaza de Sète de PortCastelló acoge “Picasso, el viaje del Guernica”

La plaza de Sète del puerto de Castellón, junto a la plaza del Mar, acoge desde ayer “Picasso, el viaje del Guernica”, un espacio expositivo sobre la historia que rodea la obra del maestro Picasso y que viene de la mano de La Caixa y el Museo Reina Sofía.

  • Última actualización
    16 julio 2019 16:16

“Esta exposición nos trae un trozo de la historia del arte y de la historia de España”, aseveró el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ayer en la inauguración de la muestra que permanecerá abierta desde el 16 de julio al 28 de agosto (de lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas, y también se puede disfrutar de visitas guiadas de lunes a domingo, de 13 a 19 horas, previa cita al teléfono 902 906 666).

Coincidiendo con la conmemoración del 80 aniversario del Guernica, la exposición propone un recorrido histórico de la obra de Picasso desde su creación en París en 1937 hasta su emplazamiento permanente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en 1992. Los visitantes podrán descubrir el proceso creativo que llevó a cabo el artista español para realizar su obra, así como su significado de denuncia antibélica y los motivos por los que la obra viajó por todo el mundo durante más de 40 años.

La muestra cuenta con un espacio innovador: la UD 100. Este sistema convierte el tráiler de un camión en un espacio expositivo de 100 metros cuadrados libres, con una altura en su parte central de hasta 5,5 metros. La exposición incluye audiovisuales, reproducciones fotográficas y de carteles de la época, y facsímiles de documentos y dibujos que pretenden explicar la historia de la creación y los viajes de una de las obras más representativas del artista más importante del siglo XX.