BARCELONA. La ISPC ha destacado el alto nivel demostrado por todos los agentes durante las actividades formativas de logro de conocimientos y competencias, con especial mención a la calidad humana y profesional de todos ellos.
El servicio de la Policía Portuaria es clave para el correcto ejercicio de las actividades que se desarrollan en el Puerto. Actualmente, el cuerpo de la Policía Portuaria de Barcelona está formado por 140 efectivos.
En el acto de toma de posesión, el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, ha destacado que estos 24 nuevos agentes, 5 de los cuales mujeres, “os integráis en un cuerpo de policía que ya nadie duda que forma parte del sistema de seguridad pública de nuestro ámbito de actuación, coordinado con el resto de cuerpos policiales que operan al Puerto de Barcelona, con dispositivos conjuntos y espaldarazos mutuos. Formáis parte, pues, de un cuerpo de policía altamente profesionalizado y reconocido por el resto de operadores de la seguridad pública”.
Lluís Salvadó también los ha recordado que “sois una policía orientada al servicio de la Comunidad Portuaria, con una clara vocación de servicio, puesto que nada del que feudo no tiene sentido si no está orientado a las personas que configuran esta comunidad”. Y ha concluido asegurando que “es, sin duda, un trabajo complejo pero estoy convencido que la haréis dando el mejor de todos vosotros”.