Valencia. Los buques de la Premier Alliance escalarán en CSP Iberian Valencia Terminal los próximos 5 años, tal y como ayer señalaron fuentes de CSP Spain a Diario del Puerto.
La alianza, de nueva creación tras la reordenación de las alianzas marítimas surgida del fin de la cooperación de MSC y Maersk en la antigua 2M, está conformada por las navieras Ocean Network Express (ONE), HMM y Yang Ming, y tiene un acuerdo de colaboración con Mediterranean Shipping Company (MSC).
Estas navieras conformaban la antigua THE Alliance junto a la compañía alemana Hapag-Lloyd, que inició en el mes de febrero la Cooperación Gemini con Maersk.
La colaboración entre Premier Alliance y MSC se circunscribirá a 5 rutas con 34 rotaciones de ida y vuelta, según anunciaron los miembros de Premier Alliance en el momento de formalizar su nueva relación, anunciada por las compañías en el mes de septiembre del pasado año
ONE, HMM y Yang Ming son las navieras que conforman la Premier Alliance, que tiene un acuerdo de colaboración con MSC
Primera escala “ONE Frontier”
En la jornada de ayer el buque “ONE Frontier” realizó la primera escala en CSP Iberian Valencia Terminal, inaugurando de esta manera el servicio Far East de Premier Alliance en la instalación valenciana. El “ONE Frontier” tenía previsto realizar más de 4.000 movimientos en la terminal valenciana, entre los que se incluían 2.700 descargas y 1.300 movimientos de carga.
El buque tiene una eslora de 366 metros, una manga de 51 metros y una capacidad para 15.258 TEUs. El “ONE Frontier” partió de Busán (Corea del Sur) el pasado 12 de febrero y ha escalado en Shanghai, Ningbo, Kaohsiung, Shekou, Singapur y Tánger antes de llegar a la terminal valenciana.
Sus próximos destinos serán Barcelona, Génova y Fos Sur Mer, antes de volver a Asia y posteriormente dirigirse a los puertos de Long Beach y Oakland, para volver de nuevo a Busán.