SEVILLA. Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días, se ha reanudado la navegación marítima hasta el Puerto de Sevilla.
Gracias a la coordinación entre la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Corporación de Prácticos del Puerto de Sevilla y la Ría del Guadalquivir y Capitanía Marítima, desde este domingo, 8 de febrero, se ha restablecido el acceso al puerto de los buques que permanecían fondeados debido a las adversas condiciones meteorológicas.
Estas condiciones, caracterizadas por fuertes vientos y oleaje en la desembocadura del Guadalquivir, así como por corrientes intensas derivadas de los desembalses que dificultan la navegación, obligaron a suspender el servicio de barqueo y a restringir de forma temporal el tráfico marítimo.
A las 14,00 horas de hoy lunes,9 de febrero, un total de ocho buques han pasado por la esclusa ‘Puerta de Mar’, cuatro de salida y otros cuatro de entrada. Entre ellos, se encuentran mercantes habituales del Puerto de Sevilla y las líneas marítimas regulares que conectan Sevilla con las Islas Canarias.
La Autoridad Portuaria de Sevilla agradece la colaboración y el esfuerzo de la Corporación de Prácticos y de Capitanía Marítima, cuya coordinación ha sido clave para garantizar la seguridad y la progresiva reanudación del acceso marítimo del resto de buques fondeados en la desembocadura.