El Órgano de Cooperación Interadministrativa entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Valencia acordó ayer aprobar el proyecto de urbanización definitiva del entorno del Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, que se prevé que esté totalmente completada a finales del próximo año, según anunció la alcaldesa de Valencia,María José Catalá.
Esta remodelación, que comenzó con las obras de derribo de la Casa de la Copa, visitada por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia,Mar Chao, y por la propia alcaldesa, la lleva a cabo la institución portuaria valenciana y cuenta con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros, tal y como indicó Mar Chao. A este respecto, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia afirmó que con la demolición “de la Casa de la Copa se consigue incrementar la superficie de actuación de remodelación del entorno del Edificio del Reloj hasta los 12.560 metros cuadrados”.
El proyecto incluye áreas ajardinadas, pérgolas, zonas de sombra, mobiliario urbano y un pavimento que orienta los itinerarios para peatones y creará zonas de estancia. También contempla mantener el arbolado existente y la renovación del alumbrado con una mejora de la eficiencia energética y de la calidad ambiental del espacio nocturno. Asimismo, se reducirán las dimensiones de la rotonda actual frente al Edificio del Reloj, según anunció Catalá.