Bajo el previo acuerdo firmado por Lamaignere y Telefónica para llevar a cabo la transformación digital en el sector se originó el compromiso de iniciar un camino hacia la digitalización haciendo uso de herramientas que proporcionan el seguimiento y estado de las mercancías. Y desde Lamaignere, este camino ya se ha iniciado con los primeros testeos.
Un claro ejemplo, fue hace unos días, con uno de sus clientes principales de la industria aeronáutica, AERTEC Solutions, ingeniería internacional especializada en aeronáutica, que colaboró con Lamaignere para poder instalar en su embarque de alto valor, un Tracker que permite obtener una completa información del estado de la mercancía y situación de la expedición desde origen hasta destino.
El envío, cuyo destino era la Feria internacional UMEX 2020 celebrada en Abu Dhabi, sirvió de testeo para poder comprobar con tráficos internacionales y regulares que ofrece Lamaignere, el impacto positivo que genera en sus clientes en términos de trazabilidad y control en todo momento del estado de la mercancía.
Sin duda alguna, para el Operador Logístico Internacional estas acciones son solo el comienzo de más pasos que se darán en el corto plazo a fin de aprovechar al máximo las ventajas de la digitalización y, en consecuencia, ofrecer a los clientes soluciones logísticas confiables y de calidad poniendo en sinergia los conocimientos de Telefónica y la experiencia de Lamaignere.