Menú
Suscripción

Las acciones de HMM suben más del 30% tras anunciar a los licitadores preferidos

  • Última actualización
    26 diciembre 2023 11:03

Las acciones de Hyundai Merchant Marine (HMM) subieron el 31,7% entre el 17 y el 22 de diciembre tras anunciar al consorcio formado por Pan Ocean (Harim Group) y JKL Partners como su licitador preferido para comprar la participación combinada del Korea Development Bank y Korea Ocean Bussines Corp en la naviera, según ha señalado la consultora Drewry.

VALENCIA. Drewry ha señalado que el consenso del mercado “sugiere que la oferta de Harim por el 57,9% de la propiedad, que equivale a 398,8 millones de acciones en circulación, está valorada en unos 4.900 millones de dólares. Anteriormente, hubo ofertas competidoras de entidades como Dongwon Group, LX Group y Hapag-Lloyd”.

La consultora apunta que dada la premisa “de que la oferta ganadora se estima en 4 900 millones de USD por una participación de control del 57,9%, un cálculo rápido sugiere que el valor total de mercado del capital total de HMM es de 8.500 millones de dólares”.

Harim ya es un actor en el transporte marítimo de carga seca a granel a través de su filial Pan Ocean (el 47,9% del beneficio operativo de Harim en el tercer trimestre de 2023 provino de su segmento de transporte), que opera una flota de 240 buques (en propiedad: 112 y fletados: 128), destacó la consultora.

“Harim, que apuesta por la integración vertical, se beneficiará de una flota diversificada que incluye graneleros y portacontenedores. Este paso hacia la integración mejorará la gestión de activos de Harim y HMM, lo que beneficiará a ambas entidades”, concluye Drewry.